Servicios

PsikeSalud es un centro sanitario especializado en psicología donde a través de técnicas clínicas se realiza la evaluación, el diagnóstico y tratamiento de un amplio espectro de problemas emocionales, desde el abordaje psicoterapéutico EMDR y cognitivo conductual.

La terapia EMDR (desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares) se fundamenta en el modelo del procesamiento adaptativo de la información, para el tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias negativas en la vida del sujeto.

Desde esta orientación tratamos en adultos trastornos de ansiedad y trastornos del estado de ánimo: fobias, trastorno obsesivo compulsivo, ansiedad generalizada, ataques de pánico, agorafobia, estrés postraumático, TEPC, depresión, duelo, etc.

En niños y adolescentes se interviene con problemas de conducta, trastornos del apego, ansiedad, miedos, terrores nocturnos, trastornos adaptativos y trastornos de estrés postraumático.

Una de las herramientas con las que contamos para la intervención con ansiedad, miedos y fobias es la Realidad Virtual, a través de la cual podrás enfrentarte a tus temores en un entorno seguro: volar en avión, conducir, animales, alturas, hablar en púbico, etc…

Además ofrecemos servicio de psicología perinatal, abordando todo el proceso de maternidad, desde la búsqueda del embarazo hasta los primeros años de vida del bebé.

Los psicólogos perinatales, acompañan, apoyan e intervienen con la mamá o familia, desde una perspectiva salutogénica, centrada en fomentar las conductas saludables y empoderar a la futura mamá. Nuestra primera área de intervención es la  prevención de problemas psicológicos relacionados con la maternidad, y partiendo de esta premisa acompañamos en procesos de reproducción asistida, en perdida y duelo gestacional o perinatal, intervenimos en estrés postraumático relacionado con parto o cesárea traumáticos, en depresión posparto, apoyamos a la recién estrenada mamá cuando algún problema emocional dificulta el establecimiento del vínculo y aportamos pautas de crianza que promuevan el apego seguro.

Como actividades complementarias se realizan cursos de Masaje Infantil para familias con bebés de 0-12 meses, dados su múltiples beneficios e influencia sobre el estado de ánimo: incrementa la autoestima y la confianza, mejora las habilidades de crianza, fomenta el vínculo afectivo, reduce el nivel de hormonas del estrés y aumenta el nivel de hormonas de  la relajación, mejora el sueño, estimula la lactancia materna y disminuye la depresión posparto.

También ofrecemos talleres dirigidos a familias, relacionados con las emociones, la musicoterapia y con la cuentoterapia.